Todo es empuje interno, intimidad físicamente dominadora. El nido es un fruto que se hincha, que presiona sobre sus propios límites. (Gastón Bachelard)

viernes, 4 de marzo de 2011

Dentro de las cinco fases que se llevan acabo en el proceso de diseño del museo etnografico que en este semestre es nuestro proyecto a realizar, analizaremos la fase numero 1, que es la  cracterizacion del tema. Y que es la caracterizacion del tema? pues  es la elecion del tema a desarrollar en donde incluiremos la definicon, antecedentes y ejemplos analogos, esta primera fase nos llevara a la segunda y es, pieza clave para la elaboracion de la  demas fases. Por lo tanto debemos tener en claro que es un museo.
En esta presentacion que abarca la caracterizacion del tema, exponemos primeramente la definicion de museo,  y dice que es : un espacio dedicado a la exhibicion, y conservacion de elementos de gran valor, se mencionan tambien la clasificacion de museos, dentro de  ella, esta el museo  de tipo regional,  al que pertenece nuestro proyecto a realizar, con un genero de : cultivo de la personalidad, un subgenero de museo, un tipo regional y un subtipo etnografico.
Antecedentes historicos como la creacion del primer museo en el pais de Mexico  y en esta ocasion tenemos ejemplos analogos del museo de filatelia,  y el museo de arte contenporaneo de oaxaca,
considero que la elaboracion de un museo etnografico en la cuiudad de oaxaca sera de gran importancia pues oaxaca es un pueblo lleno de mucha diversidad de cultura, que incluye tradiciones, costumbres, que incluso, los mismos oaxaqueños ignoramos y no nos damos cuenta de  el gran tesoro con el que contamos y el cual debemos cuidar.

No hay comentarios: