Todo es empuje interno, intimidad físicamente dominadora. El nido es un fruto que se hincha, que presiona sobre sus propios límites. (Gastón Bachelard)

FASE 5. PROYECTO EJECUTIVO.


PROYECTO EJECUTIVO.

ESTA ES LA ULTIMA FASE DEL PROCESO DE DISEÑO,ESTA VEZ NO SE ALCANZO A REALIZAR, POR CARENCIAS QUE EL GRUPO CONTABA PERO CONSTA DE LA ENTREGA FINAL DEL PROYECTO. UNA SERIE DE PLANOS Y UNA MAQUETA, PAR QUE EL PROYECTO SEA EJECUTADO.







 QUE ES UN PROYECTO EJECUTIVO:
  
 El fin de todo el proceso de diseño, es el Proyecto Ejecutivo que se define como el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos (Memoria y Presupuesto general) utilizados para definir adecuadamente el edificio. Se representa el edificio en plantas, elevaciones o alzados, cortes o secciones, perspectivas, maqueta, modelo tridimensional (mediante técnicas por computadora oCAD) u otros, a consideración del cliente y del diseñador. Todos los planos deben estar a escala y debidamente acotados según los lineamientos del dibujo técnico, marcando las dimensiones del edificio y su ubicación en el terreno, su orientación con respecto al norte magnético, la configuración de todos los espacios, su calidad y materiales, y los detalles de diseño que merezcan mención especial.


Topografía
§  Plano de terracerías, o topográfico.
Estructura
§  Planos de cimentación.
§  Planos de desplante de muros, o replanteo de muros.
§  Planos de pórticos, con vigas y pilares.
§  Planos de losas de entrepiso y azoteas, o de forjados.
Instalaciones
§  Plano de saneamiento enterrado.
§  Planos de instalaciones: eléctricas, hidráulicas, sanitarias, contra incendios, mecánicas, especiales, voz y datos, etcétera.
Cerramiento y compartimentación
§  Planos definiendo los elementos de cerramiento y compartimentación: muros, tabiques, puertas, ventanas, rejas, cubierta, etcétera.
Acabados
§  Planos de acabados: pavimentos, pinturas, escayolas, aislamientos acústicos y térmicos, impermeabilizaciones, etcétera.
Urbanización
§  Planos de los elementos que conforman las zonas exteriores: aceras, ajardinamiento, vallado, instalaciones, etcétera.
Detalles constructivos
§  Planos de detalles constructivos (por oficios).
Memoria descriptiva y constructiva con
§  Normativa de aplicación.
§  Fichas de cumplimiento de normativa.
§  Justificación de las soluciones adoptadas
§  Programación de la obra.
§  Memoria de cálculo estructural.
§  Catálogo de conceptos o Pliegos de condiciones.
Presupuesto
§  Cuantificación de obra o Presupuesto (con mediciones detalladas y precios unitarios).